Quién inventó la electricidad

619 12 33 24
Quién inventó la electricidad

Las instalaciones eléctricas en Marbella no hubieran sido posibles si alguien no llega a inventar la electricidad. Pero ¿sabes quién fue su inventor?

Estamos muy acostumbrados a hacer uso de ella. Es uno de los inventos que más han contribuido a mejorarnos la vida. Por lo tanto, pocas personas serán desconocedoras de quién fue el padre de este gran descubrimiento que tanto nos ha aportado. Vamos a contarte un poco más sobre su vida y de dónde surgió esta maravillosa idea que ha revolucionado el mundo para ser tal como es.

Tener instalaciones eléctricas en Marbella es posible gracias al trabajo de Benjamin Franklin. A mediados del siglo XVIII, concretamente en 1752, fue cuando este científico realizó su conocido experimento con la electricidad para dar demostración de que los rayos son una fuente de energía. Esto lo hizo remontando una cometa en un día que hubo tormenta. Ató una llave de metal a la cuerda de la cometa para reconducir la electricidad de los rayos y lo que sucedió es que le dio una descarga. De aquí le nació la idea para continuar con su investigación.

Así comenzó su estudio sobre la electricidad y descubrió que se trataba de una fuerza natural de gran utilidad para el ser humano. Llegando a la conclusión final de que existían cargas positivas y negativas en los rayos y que la electricidad flotaba entre esas cargas.

Este es el origen del beneficio que ha supuesto el descubrimiento de la electricidad en nuestro día a día.

Trivilux somos una empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de redes eléctricas en Marbella. Si en algún momento tienes un problema con la red eléctrica de tu hogar, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos la situación con la ayuda de nuestros técnicos especialistas en la materia y aplicaremos la solución correspondiente para que todo continúe su curso en perfecto estado de funcionamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado