Principales tipos de instalaciones eléctricas

619 12 33 24
Principales tipos de instalaciones eléctricas

Existe una gran variedad de instalaciones eléctricas en Marbella. Cada una de ellas tiene como objetivo generar la electricidad suficiente para llevar a cabo diferentes tipos de actividades. Por ello, no es lo mismo aquellas que se instalan dentro de un hogar que aquellas que se colocan en una nave industrial.

Una de las principales clasificaciones de las instalaciones eléctricas en Marbella es la que se hace en función de la tensión, diferenciando entre:

- Alta tensión. Es aquella que soporta tensiones que superan los 1000 y 1500 voltios, todo ello dependiendo de si se trata de una corriente alterna o continua respectivamente.

- Media tensión. Se refiere a aquellas instalaciones que tienen una tensión de entre 1 y 36 kilovoltios. Son los centros donde la energía se transforma en baja tensión para poder ser usada por los usuarios finales.

- Baja tensión. Por debajo de los 1000 y 1500 voltios, son las que se emplean normalmente en domicilios particulares y en locales comerciales.

También se puede diferenciar entre:

- Instalaciones visibles. Como su nombre indica, son aquellas que permanecen a la vista. No disponen de ningún tipo de protección contra los elementos externos. Una variante son las entubadas, que sí están protegidas.

- Instalaciones ocultas. Son de muy buena calidad y de un mejor efecto estético. Solamente se ven las tapas que ocultan la instalación.

- Instalaciones de emergencia. Son típicas en grandes edificaciones, como pueden ser edificios de oficinas o centros comerciales. Se usan en caso de fallos eléctricos o cortes en el suministro.

- Instalaciones temporales. Para periodos de tiempo cortos, que se desmontan una vez terminada la tarea para la que se usaron, por ejemplo, obras o ferias.

En Trivilux ponemos a tu disposición el mejor equipo profesional para resolver cualquier problema que puedas tener con tu instalación eléctrica. La satisfacción de nuestros clientes nos avala. Llámanos sin compromiso y podremos darte un presupuesto totalmente personalizado.

haz clic para copiar mailmail copiado