Condiciones para las instalaciones eléctricas industriales

619 12 33 24
Condiciones para las instalaciones eléctricas industriales

Existen numerosos tipos de instalaciones eléctricas en Marbella, queremos informarte sobre cuáles son las condiciones generales que existen actualmente si la instalación eléctrica que quieres llevar a cabo es industrial.

Las condiciones generales existentes se deben al peligro que se produce debido a los cortocircuitos y sobrecargas. En las instalaciones eléctricas en Marbella sabemos que estos efectos pueden producir deterioros en el proceso, así como en sus equipos.

En primer lugar, existen normas generales como que los aparatos que se utilicen estén lejos de materiales inflamables o guardar la distancia necesaria. No obstante, además de esto, las instalaciones eléctricas industriales deben llevarse a cabo de acuerdo a la normativa específica en vigor.

De acuerdo con la actual normativa existente, las instalaciones eléctricas deberán protegerse de manera adecuada de los efectos termodinámicos por los mencionados efectos de sobrecargas y cortocircuitos.

Además, según el tiempo continuado de funcionamiento, así como del tipo de motor, conexión y rotor, la intensidad será distinta, al igual que el tiempo continuado de funcionamiento o el tipo de conexión al dispositivo de arranque. Asimismo, si dispones de algunos motores trifásicos en tu instalación eléctrica industrial, deberás montar los elementos necesarios para su protección, evitando así elementos de riesgo que se deban a la falta de tensión.

También, se protegerá cada motor con un dispositivo de corte automático de corriente, para que la caída de tensión en el arranque del motor no lo perjudique ni provoque ningún accidente. Los motores, estarán limitados en la intensidad que tengan en su arranque si pueden perjudicar a la instalación eléctrica por determinados efectos adversos que puedan surgir.

En Trivilux estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios, con el compromiso de que tu instalación eléctrica industrial esté acorde a la normativa vigente y funcione de manera adecuada. Disminuyendo así, todo tipo de peligros adversos.

haz clic para copiar mailmail copiado