Cómo ahorrar energía eléctrica en casa

619 12 33 24
Cómo ahorrar energía eléctrica en casa

Cada vez más, los usuarios de instalaciones eléctricas de Marbella buscan el ahorro energético para reducir el importe del recibo de la luz, por lo que intentamos utilizar este recurso de forma responsable en nuestras casas.

Por eso, si utilizamos de forma adecuada las instalaciones eléctricas de Marbella y seguimos algunos consejo,s podemos conseguir, además de ahorrar, poner nuestro grano de arena en reducir el impacto medioambiental A continuación podemos ver algunos ejemplos:

- Control de horarios. En nuestros hogares, debemos apostar por la discriminación horaria ya que concentramos una gran cantidad de consumo en unas horas muy determinadas. Con este sistema, se consigue un ahorro importante a lo largo del año.

- Potencia justa. Si echamos un vistazo a nuestro recibo y comprobamos la potencia contratada y la que realmente utilizamos podemos ver que, en muchos casos, hay margen para el ahorro. Si alguna vez hemos utilizado varios electrodomésticos al mismo tiempo (lavadora, lavavajillas, horno, microondas, nevera, etc) y no ha saltado el limitador de potencia, significa que puedes ajustar la potencia ahorrando en el recibo.

- Equipos electrónicos. Aunque es conocido por todos, es muy importante que apaguemos los equipos electrónicos que no usamos durante bastantes horas durante el día y especialmente por la noche. Apagar el aparato con el interruptor es un gesto sencillo que reduce el consumo.

- Control de la calefacción. Durante el invierno es conveniente controlar el uso de la calefacción, manteniendo una temperatura agradable (21º) y durante las horas en las que estamos en casa.

- El uso de un temporizador es una buena herramienta para que podamos mantener la temperatura adecuada en nuestro hogar y durante las horas que realmente vamos a necesitar mantener la casa caliente.

En Trivilux disponemos de los mejores profesionales para realizar todo tipo de instalaciones de electricidad y que se ajusten a tus necesidades como particular o empresa.

haz clic para copiar mailmail copiado