Clasificación de las instalaciones eléctricas

619 12 33 24
Clasificación de las instalaciones eléctricas

Las instalaciones eléctricas en Marbella están a la orden del día, bien por su instalación, por su cambio o por su mantenimiento.

Por eso, existen diferentes tipos de instalaciones eléctricas en Marbella, como te detallaremos a continuación. Estos son:

1. Se pueden dividir por la tensión o, lo que es lo mismo, en:

- Instalaciones de alta y media tensión: son de gran potencia y tienen unas pérdidas muy grandes en cuanto a la energía que se debe al sobrecalentamiento de los conductores. Se suele utilizar para los grandes consumidores del sector industrial.

- Instalaciones de baja tensión: son las más comunes y su uso es sobre todo doméstico y comercial.

- Instalaciones de muy baja tensión: son las que menos se emplean debido a la diferencia que existe entre los dos conductores.

2. Por su uso, estas son:

- Instalaciones generadoras: son las instalaciones que generan energía eléctrica a través de otra forma de energía. Se utilizan las distintas torres de alta tensión para llevar la energía entre el generador y donde se va a consumir, desde almacenes industriales hasta ciudades enteras por ejemplo.

- Instalaciones de transporte: son las líneas que transportan esa energía. Pueden ser subterráneas o aéreas.

- Instalaciones transformadoras: son las instalaciones que reciben la energía eléctrica y transforman los parámetros de energía, bien de reducción o bien de ampliación dependiendo de si tiene que ser utilizada o transportada.

- Instalaciones receptoras: son las que se pueden encontrar en cualquier vivienda o industria. Es la más común y se caracteriza por transformar la energía eléctrica en otra formas de energía. Son las instalaciones antagónicas a las generadoras.

En definitiva, si tienes alguna duda importante o quieres saber más sobre los tipos de instalaciones eléctricas, contacta con nosotros en Trivilux y te ayudaremos de forma personalizada para que tus dudas queden bien resueltas.

haz clic para copiar mailmail copiado