• ¿Cuándo reformar tu instalación eléctrica?

    3

    Oct

    ¿Cuándo reformar tu instalación eléctrica?

    Son tres las principales razones que hay para para plantearte una reforma de tus instalaciones eléctricas en San Pedro de Alcántara:

    - Por seguridad. El paso del tiempo hace envejecer el cableado de nuestra instalación. Las empresas de seguros multirriesgo hogar nos dicen que 1 de cada 10 partes tiene que ver con el mal estado de la instalación eléctrica. Creemos que es más que razonable intentar evitar el riesgo de incendio que puede originarse por un cableado defectuoso.

    - Por eficiencia. Para ahorrar en tu factura de la luz. Con el progreso tecnológico surgen nuevos materiales e inventos que pueden reducir nuestra factura de la luz al consumir menos. Hace poco se demostró que las instalaciones eléctricas en San Pedro de Alcántara eran las que permitían poner un determinado tipo de foco o bombilla de bajo consumo para el alumbrado. Pero muchos propietarios no los podían cambiar pues su instalación era demasiado antigua para permitirlos.

    - Por diseño. Son muchos los que desean un nuevo estilo en su hogar y se embarcan en una reforma. Quieren puntos de luz en sitios nuevos, más tomas de corriente y desean subir las persianas de forma automática. Muchas reformas se hacen al comprar un piso viejo, la cual debe incluir sí o sí la sustitución completa del sistema eléctrico. De esta forma, garantizamos poder enchufar más aparatos. A ello hay que sumar el aumento del número de tomas de teléfono, enchufes y tomas para la antena de la televisión. Todo ello, sin olvidar el correspondiente aumento de la potencia contratada.

    En Trivilux somos especialistas y te proporcionamos soluciones. Te asesoramos en todo lo que necesites. A veces hay varias soluciones para un mismo problema. Por ello, te informamos de las alternativas para que decidas sin problema. Pídenos presupuesto sin compromiso. Recuerda que una buena reforma te dará comodidad y seguridad en tu casa para mucho tiempo.

  • Quién inventó la electricidad

    7

    Ago

    Quién inventó la electricidad

    Las instalaciones eléctricas en Marbella no hubieran sido posibles si alguien no llega a inventar la electricidad. Pero ¿sabes quién fue su inventor?

    Estamos muy acostumbrados a hacer uso de ella. Es uno de los inventos que más han contribuido a mejorarnos la vida. Por lo tanto, pocas personas serán desconocedoras de quién fue el padre de este gran descubrimiento que tanto nos ha aportado. Vamos a contarte un poco más sobre su vida y de dónde surgió esta maravillosa idea que ha revolucionado el mundo para ser tal como es.

    Tener instalaciones eléctricas en Marbella es posible gracias al trabajo de Benjamin Franklin. A mediados del siglo XVIII, concretamente en 1752, fue cuando este científico realizó su conocido experimento con la electricidad para dar demostración de que los rayos son una fuente de energía. Esto lo hizo remontando una cometa en un día que hubo tormenta. Ató una llave de metal a la cuerda de la cometa para reconducir la electricidad de los rayos y lo que sucedió es que le dio una descarga. De aquí le nació la idea para continuar con su investigación.

    Así comenzó su estudio sobre la electricidad y descubrió que se trataba de una fuerza natural de gran utilidad para el ser humano. Llegando a la conclusión final de que existían cargas positivas y negativas en los rayos y que la electricidad flotaba entre esas cargas.

    Este es el origen del beneficio que ha supuesto el descubrimiento de la electricidad en nuestro día a día.

    Trivilux somos una empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de redes eléctricas en Marbella. Si en algún momento tienes un problema con la red eléctrica de tu hogar, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos la situación con la ayuda de nuestros técnicos especialistas en la materia y aplicaremos la solución correspondiente para que todo continúe su curso en perfecto estado de funcionamiento.

  • Principales tipos de instalaciones eléctricas

    6

    Jun

    Principales tipos de instalaciones eléctricas

    Existe una gran variedad de instalaciones eléctricas en Marbella. Cada una de ellas tiene como objetivo generar la electricidad suficiente para llevar a cabo diferentes tipos de actividades. Por ello, no es lo mismo aquellas que se instalan dentro de un hogar que aquellas que se colocan en una nave industrial.

    Una de las principales clasificaciones de las instalaciones eléctricas en Marbella es la que se hace en función de la tensión, diferenciando entre:

    - Alta tensión. Es aquella que soporta tensiones que superan los 1000 y 1500 voltios, todo ello dependiendo de si se trata de una corriente alterna o continua respectivamente.

    - Media tensión. Se refiere a aquellas instalaciones que tienen una tensión de entre 1 y 36 kilovoltios. Son los centros donde la energía se transforma en baja tensión para poder ser usada por los usuarios finales.

    - Baja tensión. Por debajo de los 1000 y 1500 voltios, son las que se emplean normalmente en domicilios particulares y en locales comerciales.

    También se puede diferenciar entre:

    - Instalaciones visibles. Como su nombre indica, son aquellas que permanecen a la vista. No disponen de ningún tipo de protección contra los elementos externos. Una variante son las entubadas, que sí están protegidas.

    - Instalaciones ocultas. Son de muy buena calidad y de un mejor efecto estético. Solamente se ven las tapas que ocultan la instalación.

    - Instalaciones de emergencia. Son típicas en grandes edificaciones, como pueden ser edificios de oficinas o centros comerciales. Se usan en caso de fallos eléctricos o cortes en el suministro.

    - Instalaciones temporales. Para periodos de tiempo cortos, que se desmontan una vez terminada la tarea para la que se usaron, por ejemplo, obras o ferias.

    En Trivilux ponemos a tu disposición el mejor equipo profesional para resolver cualquier problema que puedas tener con tu instalación eléctrica. La satisfacción de nuestros clientes nos avala. Llámanos sin compromiso y podremos darte un presupuesto totalmente personalizado.

  • Descubre las características de las mejores instalaciones eléctricas

    5

    Apr

    Descubre las características de las mejores instalaciones eléctricas

    El diseño de las instalaciones eléctricas en Marbella es mucho más importante de lo que parece. Cierto es que resulta imposible asegurar que una instalación eléctrica nunca sufrirá ningún desperfecto ni contratiempos; no obstante, si se tienen en cuenta ciertos puntos de partida en el momento de afrontar la instalación misma, todos los posibles problemas que pueden llegar surgir con el tiempo se verán muy minimizados.

    Si quieres saber cuáles son los secretos que comparten las mejores instalaciones eléctricas en Marbella, presta mucha atención a las siguientes líneas:

    No todos los espacios de una vivienda o de un negocio presentan las mismas necesidades de energía: esto variará en función de la cantidad de equipos o electrodomésticos que necesitemos conectar en ellos a diario. Parece claro que no necesita la misma electricidad un cuarto de baño que una cocina de un restaurante de comida rápida, ¿verdad? Los electricistas profesionales lo saben, y deben tenerlo muy en cuenta desde un principio.

    Pero, además de lo anterior, se debe considerar si lo más conveniente es hacer uso de varios circuitos, ya que cuando alimentamos cada zona por separado, podemos satisfacer mejor sus necesidades y evitar las sobrecargas y sus consecuencias sobre los aparatos eléctricos. Por no hablar de la mala imagen que pueden llevarse nuestros invitados y clientes.

    En otro orden de asuntos, la revisión de los techos y paredes es crucial para evitar que las instalaciones eléctricas resulten dañadas por las posibles filtraciones de agua. Sin olvidar lo importante que es utilizar el cableado adecuado, capaz de asegurar un nivel mínimo de calidad en función de las necesidades de cada tipo de construcción.

    Si necesitas ayuda o asesoramiento sobre cualquier asunto relacionado con las instalaciones eléctricas, no dudes en consultarnos en Trivilux. Nuestros profesionales llevan años garantizando la calidad, el ahorro energético y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas.

  • Algunas averías frecuentes en las instalaciones eléctricas

    5

    Feb

    Algunas averías frecuentes en las instalaciones eléctricas

    En nuestra empresa no solo somos especialistas en realizar instalaciones eléctricas en Marbella desde cero en edificios de nueva construcción, sino que también podemos llevar a cabo el mantenimiento de las mismas, ya sea de forma preventiva para evitar que se produzcan fallos a posteriori o una vez que se sufre alguna de las averías más frecuentes en instalaciones eléctricas, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Las averías eléctricas en el hogar que reparamos en Trivilux pueden estar localizadas en diferentes puntos, ya sea en el cuadro general de protección de la vivienda, comúnmente llamado cuadro de luces, o en los circuitos interiores, en cuyo caso su reparación es algo más complicada. Una de las averías más típicas es el enfasamiento de la instalación con la red de distribución eléctrica, en la que los hilos conductores neutros no coinciden con la red de distribución.

    Otro de los problemas más habituales en las instalaciones eléctricas en Marbella es el que impide conectar muchos aparatos al mismo tiempo sin que salte el Interruptor de Control de Potencia. En realidad, esto no puede considerarse una avería, sino que simplemente estamos consumiendo más potencia de la que tenemos contratada, por lo que la solución es solicitar a la compañía más potencia.

    Que haya fases o neutros compartidos entre dos circuitos distintos es otra de las averías frecuentes que reparan electricistas autorizados, mientras que de los circuitos interiores son averías frecuentes que una toma de corriente concreta se quede fuera de servicio, que un interruptor no funcione o que dejen de funcionar todos los puntos de luz de dos habitaciones contiguas, entre otras.


  • Descubre qué son los voltios y los amperios

    3

    Ene

    Descubre qué son los voltios y los amperios

    El sector de las instalaciones eléctricas en San Pedro De Alcántara, así como el de la electricidad y la física en general, está plagado de terminología que puede resultar algo difícil de comprender. Prueba de ello son, por ejemplo, los voltios y los amperios. Estos son términos que, a menudo, se usan para hablar de todo tipo de aspectos relacionados con este sector, pero que su uso sea común no quita que podamos desconocer su significado.

    En este artículo, trataremos de hacer más comprensibles estos dos conceptos para que te familiarices más con algo tan importante y vital, en nuestros días, como es la electricidad. a siguiente es, a grandes rasgos, una pequeña aproximación, pero es importante tener claros estos dos conceptos, ya que nos ayudará, entre otras cosas, a calcular el consumo energético de las instalaciones eléctricas en San Pedro De Alcántara.

    Para empezar, los voltios son una magnitud que se utiliza para medir el voltaje o, lo que es lo mismo, la diferencia de potencial eléctrico existente entre dos puntos. Esta magnitud se suele representar con la letra V. Ejemplos de voltaje podemos encontrar en las cajas de los electrodoméstico o dispositivos eléctricos. Ese número que aparece será el que nos indique la potencia eléctrica necesaria para que dicho dispositivo pueda funcionar correctamente.

    En cuanto a los amperios, representados con la letra A, son también una magnitud de intensidad, es decir, se ocupa de medir la cantidad de electrones que circulan por un cable. Es por este motivo por el que serán los amperios la unidad que se encargará de determinar el consumo eléctrico.

    Como vemos, la electricidad puede llegar a ser un tema bastante complejo, por eso, desde Trivilux te recomendamos que cuentes con especialistas cuando se trate de la instalación eléctrica de tu hogar y todo lo que ello conlleva.

  • Cómo ahorrar energía eléctrica en casa

    7

    Dic

    Cómo ahorrar energía eléctrica en casa

    Cada vez más, los usuarios de instalaciones eléctricas de Marbella buscan el ahorro energético para reducir el importe del recibo de la luz, por lo que intentamos utilizar este recurso de forma responsable en nuestras casas.

    Por eso, si utilizamos de forma adecuada las instalaciones eléctricas de Marbella y seguimos algunos consejo,s podemos conseguir, además de ahorrar, poner nuestro grano de arena en reducir el impacto medioambiental A continuación podemos ver algunos ejemplos:

    - Control de horarios. En nuestros hogares, debemos apostar por la discriminación horaria ya que concentramos una gran cantidad de consumo en unas horas muy determinadas. Con este sistema, se consigue un ahorro importante a lo largo del año.

    - Potencia justa. Si echamos un vistazo a nuestro recibo y comprobamos la potencia contratada y la que realmente utilizamos podemos ver que, en muchos casos, hay margen para el ahorro. Si alguna vez hemos utilizado varios electrodomésticos al mismo tiempo (lavadora, lavavajillas, horno, microondas, nevera, etc) y no ha saltado el limitador de potencia, significa que puedes ajustar la potencia ahorrando en el recibo.

    - Equipos electrónicos. Aunque es conocido por todos, es muy importante que apaguemos los equipos electrónicos que no usamos durante bastantes horas durante el día y especialmente por la noche. Apagar el aparato con el interruptor es un gesto sencillo que reduce el consumo.

    - Control de la calefacción. Durante el invierno es conveniente controlar el uso de la calefacción, manteniendo una temperatura agradable (21º) y durante las horas en las que estamos en casa.

    - El uso de un temporizador es una buena herramienta para que podamos mantener la temperatura adecuada en nuestro hogar y durante las horas que realmente vamos a necesitar mantener la casa caliente.

    En Trivilux disponemos de los mejores profesionales para realizar todo tipo de instalaciones de electricidad y que se ajusten a tus necesidades como particular o empresa.

  • La llegada de la electricidad a Andalucía

    6

    Nov

    La llegada de la electricidad a Andalucía

    La importancia de la energía eléctrica en el día a día y de la electricidad en cada momento de nuestra vida es indiscutible. Las instalaciones eléctricas en Marbella hacen que toda una ciudad se mueva. La que hay en el mundo permite que este se desarrolle día a día.

    Todos conocemos su importancia y muchos somos los que sabemos cómo se genera esta y qué beneficios tenemos. Pero ¿sabemos cómo se llegó a esas instalaciones eléctricas en Marbella?

    Obviamente, todos sabemos que la electricidad no se inventó, como ha pasado con el motor de combustión, el submarino o el automóvil. La electricidad se descubrió, ya que estaba intrínseca en la naturaleza. No en vano, Franklin ató una llave metálica a una cometa en medio de una tormenta para ver cómo actuaba cuando impactaba un rayo. Desde ese tiempo ya alejado de 1752, largo ha sido el viaje. A Andalucía tardaría en llegar ese descubrimiento en formato de iluminación para determinadas poblaciones casi 150 años.

    El inicio del uso de la energía eléctrica en nuestras ciudades significaba que el cese de actividades generalizado que se daba a la finalización del día no se produjera. En esos primeros momentos nada tiene que ver la calidad eléctrica con lo que ahora entendemos.

    A principios del siglo XX ya eran doce los municipios malagueños, entre los 78 andaluces, que disponían de esta nueva tecnología que permitía generar electricidad para el alumbrado de los mismos.

    Para disponer del privilegio que significaba el establecimiento de una fábrica de electricidad, los municipios estaban condicionados por la presencia de un curso de agua, la cercanía a una línea de ferrocarril que permitía el aprovisionamiento de carbón y otros materiales.

    Trivilux es el presente y futuro, el heredero que seguirá cultivando grandes triunfos en el montaje de las diversas variedades de instalaciones eléctricas como llevamos haciendo mucho tiempo.

  • La electricidad: un paso en la historia

    6

    Oct

    La electricidad: un paso en la historia

    En la actualidad, estamos acostumbrados a que todo funcione con electricidad hasta el punto de verla como algo imprescindible. ¡No nos imaginamos sin instalaciones eléctricas en Marbella! ¿Te has planteado cómo sería vivir sin ella?, ¿despedirnos de todos los aparatos electrónicos y de la misma luz de casa?

    Realmente, sería una situación compleja para la mayoría de nosotros, sobre todo si la viviéramos durante meses y meses.

    Todo empezó antes de Cristo, curiosamente, donde ya se conocía el poder “eléctrico” que producía el ámbar frotado. Así empieza este repaso a la historia de la electricidad, donde veremos cómo los antepasados profesionales de las instalaciones eléctricas en Marbella fueron aportando su granito de arena hasta dar con esta poderosa fuente de energía.

    En el año 1600, la Reina Elizabeth I empezó a curiosear una forma para estudiar y mejorar las brújulas. Así, le ordenó a su físico, Gilbert, que realizara un estudio. Este hombre fue el primero en proporcionar el nombre de “elektron”.

    Mucho más tarde se empezó a estudiar la naturaleza de los rayos, pensándose en la electricidad. Ya en 1776, Chales de Coulomb (cuyo apellido designa una de las unidades de la electricidad a día de hoy), consiguió medir por primera vez la fuerza entre distintas cargas de electricidad.

    Ya en 1800 encontramos la primera “pila” ancestral, una celda electrostática que ¡producía corriente eléctrica! Cada vez que veamos una pila deberíamos recordar a Galvani y a Volta, los protagonistas principales.

    Pasaron muchos años y un sinfín de personas que fueron trabajando en las propiedades de la electricidad. No debemos olvidar a Nikola Tesla, el genio a quien, a día de hoy, se le considera el verdadero padre de la electricidad moderna, la que instalamos en Trivilux. Tesla buscaba energías eléctricas alternativas como la eólica o solar en pleno siglo XIX. Todo un adelantado para su tiempo.

  • Condiciones para las instalaciones eléctricas industriales

    7

    Sep

    Condiciones para las instalaciones eléctricas industriales

    Existen numerosos tipos de instalaciones eléctricas en Marbella, queremos informarte sobre cuáles son las condiciones generales que existen actualmente si la instalación eléctrica que quieres llevar a cabo es industrial.

    Las condiciones generales existentes se deben al peligro que se produce debido a los cortocircuitos y sobrecargas. En las instalaciones eléctricas en Marbella sabemos que estos efectos pueden producir deterioros en el proceso, así como en sus equipos.

    En primer lugar, existen normas generales como que los aparatos que se utilicen estén lejos de materiales inflamables o guardar la distancia necesaria. No obstante, además de esto, las instalaciones eléctricas industriales deben llevarse a cabo de acuerdo a la normativa específica en vigor.

    De acuerdo con la actual normativa existente, las instalaciones eléctricas deberán protegerse de manera adecuada de los efectos termodinámicos por los mencionados efectos de sobrecargas y cortocircuitos.

    Además, según el tiempo continuado de funcionamiento, así como del tipo de motor, conexión y rotor, la intensidad será distinta, al igual que el tiempo continuado de funcionamiento o el tipo de conexión al dispositivo de arranque. Asimismo, si dispones de algunos motores trifásicos en tu instalación eléctrica industrial, deberás montar los elementos necesarios para su protección, evitando así elementos de riesgo que se deban a la falta de tensión.

    También, se protegerá cada motor con un dispositivo de corte automático de corriente, para que la caída de tensión en el arranque del motor no lo perjudique ni provoque ningún accidente. Los motores, estarán limitados en la intensidad que tengan en su arranque si pueden perjudicar a la instalación eléctrica por determinados efectos adversos que puedan surgir.

    En Trivilux estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios, con el compromiso de que tu instalación eléctrica industrial esté acorde a la normativa vigente y funcione de manera adecuada. Disminuyendo así, todo tipo de peligros adversos.

  • Cuándo renovar la instalación eléctrica

    7

    Ago

    Cuándo renovar la instalación eléctrica

    Si queremos mantener nuestro hogar o negocio seguros, debemos saber cuándo debemos renovar las instalaciones eléctricas en San Pedro de Alcántara.

    Siempre es necesario vigilar las instalaciones eléctricas en San Pedro De Alcántara, pues sin una buena instalación, el funcionamiento puede ser peligroso.

    Hoy en día se conectan a la red eléctrica muchos más aparatos que hace unos años: teléfonos móviles, ordenadores, tablets, wearables, etc., por lo que suele ser necesario el uso de ladrones y regletas. Si en nuestro hogar necesitamos muchos ladrones es una señal clara de que nuestra instalación se ha quedado pequeña. El uso continuado de ladrones puede generar un exceso de calentamiento.

    En viviendas antiguas, la instalación no incluye la toma de tierra, lo cual puede generar cortocircuitos y accidentes. En este caso, aunque suponga un desembolso económico es muy importante cambiarla pues es un foco de accidentes. Si la vivienda tiene menos de 15 años solo habrá que revisarla, especialmente si suele saltar el diferencial al encender determinados aparatos electrónicos.

    El precio de la sustitución del cableado eléctrico del hogar puede abaratarse considerablemente si se opta por una instalación vista en lugar de una empotrada. El dinero no puede ser excusa cuando se trata de nuestra seguridad ya que el treinta por ciento de los incendios en el mundo se producen por fallos eléctricos en el hogar.

    Ante cualquier olor a quemado al conectar un aparato eléctrico a la corriente debes contactar con un especialista. El fallo puede ser del aparato en sí, o de la instalación. A veces, no se le da importancia a un pequeño ruidito al encender determinada lámpara pero puede ser una señal de que el cable este en mal estado.

    En Trivilux estaremos encantados de ofrecerte todos los servicios eléctricos que necesites, somos expertos en el sector y tu instalación eléctrica será mucho más segura si contratas a nuestros electricistas.

  • La importancia de una buena instalación eléctrica

    14

    Jul

    La importancia de una buena instalación eléctrica

    Si te interesan las instalaciones eléctricas en Marbella, debes conocer la enorme importancia de estas en cualquier edificación. Te hablamos de un conjunto de materiales y equipos gracias a los que se transporta y se distribuye la energía eléctrica. Por su magnitud, las instalaciones eléctricas pueden ser tanto industriales como comerciales o residenciales.

    Los que sabemos de instalaciones eléctricas en Marbella somos conocedores de que lo que se hace es partir desde el punto de conexión de la compañía de suministro de electricidad hasta aparatos y máquinas para el empleo de la energía. Todo ello se lleva a cabo por medio de una instalación segura y eficiente.

    La energía eléctrica supone un enorme riesgo para todo ser humano. Al objeto de salvaguardar la integridad de las personas, así como los bienes materiales, cada una de las partes de una instalación se debe encontrar estratégicamente ubicada. Solo así se consigue que la seguridad sea absoluta.

    En este sentido, también es importante llevar a cabo un adecuado mantenimiento preventivo a través del que se pueda garantizar que la instalación está aprovechando su vida útil al máximo.

    Cualquier diseño que se haga de una instalación de este tipo debe basarse en la física y contar con un buen historial de casos en los que la experiencia de su puesta en práctica haya sido todo un éxito.

    Disponer de un servicio óptimo de instalaciones eléctricas te sirve para la preservación de tu patrimonio. Además, disminuirá el coste de tus facturas por medio del ahorro de energía. Si tienes un negocio, evitarás muchos siniestros y prolongarás su productividad y actividad.

    En Trivilux estamos encantados, en todo momento, de ofrecerte todo tipo de información y consejos para que las instalaciones eléctricas de tu vivienda o negocio estén realizadas con una seguridad total y la más alta calidad.